CÁTEDRA DE INVESTIGACIÓN – RETINOSIS PIGMENTARIA

Esta Cátedra de Investigación fue creada en febrero de 2005 gracias al mecenazgo y a la generosa colaboración de D. Joaquín Lopez y la Empresa Bidons Egara S.L. (Viladecavals, Barcelona) con el fin de dotar un instrumento jurídico que contribuya a la investigación, a la formación universitaria y a la difusión del conocimiento de las patologías visuales en general y de la Retinosis Pigmentaria en particular.

Hay que destacar la realización de proyectos de investigación centrados en las enfermedades degenerativas de la retina y la difusión de los resultados derivados de los mismos en publicaciones, conferencias y congresos nacionales e internacionales, tales como:

 

  • Fomento de la calidad y competitividad internacional de las investigaciones que se desarrollen dentro de la Cátedra “Bidons Egara”.
  • Promoción de nuevas estrategias terapéuticas para el tratamiento de las enfermedades degenerativas de la retina.
  • Constitución de un foco de atracción de investigadores en el área de las alteraciones visuales y las enfermedades degenerativas de la retina.
  • Actividades dirigidas a difundir y fomentar el conocimiento de la Retinosis Pigmentaria y sus repercusiones sobre las personas.

SERVICIO DE RECOGIDAS