Esta Cátedra de Investigación fue creada en febrero de 2005 gracias al  mecenazgo y a la generosa colaboración de D. Joaquín Lopez y la  Empresa Bidons Egara S.L. (Viladecavals, Barcelona) con el fin de  dotar un instrumento jurídico que contribuya a la investigación, a la  formación universitaria y a la difusión del conocimiento de las  patologías visuales en general y de la Retinosis Pigmentaria en  particular.
Responsabilidad Social
© Eu fugiat irure aliqua, tempor eiusmod veniam, culpa laboris non commodo sed enim dolore nulla et aute 2010
novedades
Cátedra de Investigación Retinosis Pigmentaria
Hay que destacar la realización de proyectos de investigación  centrados en las enfermedades degenerativas de la retina y la difusión  de los resultados derivados de los mismos en publicaciones,  conferencias y congresos nacionales e internacionales, tales como:  Fomento de la calidad y competitividad internacional de las  investigaciones que se desarrollen dentro de la Cátedra  “Bidons Egara”. Promoción de nuevas estrategias terapéuticas para el  tratamiento de las enfermedades degenerativas de la retina.  Constitución de un foco de atracción de investigadores en el  área de las alteraciones visuales y las enfermedades  degenerativas de la retina. Actividades dirigidas a difundir y fomentar el conocimiento de  la Retinosis Pigmentaria y sus repercusiones sobre las personas  que las padecen. 
Edición online del libro Retinosis Pigmentaria - Preguntas y Respuestas  disponible en formato Adobe Portable Document Format (PDF, 5.9Mb)
Versión hablada del libro en formato MP3 (57 Mb) y DAISY (61.4 Mb)
enlaces
galería
Curso de actualización sobre Distrofias de la Retina y Jornada abierta de divulgación para pacientes sobre Terapias en Enfermedades Raras: Distrofias de Retina.
© Copyright BIDONS EGARA 2011