CERTIFICACIONES ISO – EMAS
El Certificado EMAS certifica el cumplimiento del Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría (Eco-Management and Audit Scheme). El principal objetivo de esta certificación es impulsar el buen comportamiento en lo que a materia ambiental se refiere, por parte de las empreaas y organizaciones que lo han obtenido.

El sistema comunitario de gestión y auditoría ambiental (EMAS) promueve la mejora del comportamiento ambiental de las organizaciones de todos los sectores.

EMAS, al igual que ISO 14001, propone una sistemática eficaz y flexible para ayudar a las organizaciones a gestionar y mejorar, de manera continua, su labor ambiental. Sin embargo, además de incluir y exigir el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos de la norma ISO 14001, EMAS contiene otros requisitos adicionales.

Un factor fundamental que distingue a EMAS es el suministro periódico de información ambiental, a través de una Declaración Ambiental (documento público que, redactado de manera clara y concisa, debe incluir información fiable y contrastada sobre el comportamiento ambiental de la organización y el resultado de sus acciones, constituyendo un instrumento de comunicación y transmisión de información ambiental).

Beneficios de las empresas con certificación EMAS:

Beneficios ambientales:

Mejora de la gestión ambiental reduciendo los impactos ambientales.

Estímulo de la innovación ecológica en los procesos de producción.

Beneficios de liderazgo e imagen empresarial:

Refuerzo y mejora de la imagen empresarial.

Mayor credibilidad y confianza por parte de las Administraciones Públicas, clientes, proveedores, trabajadores y sociedad en general.

Mejora de las relaciones con la comunidad local al ser pública la Declaración Ambiental.

Beneficios económicos y sociales:

Incremento de negocio en el ámbito europeo.

Beneficios económicos a medio y largo plazo, gracias a la optimización de la gestión de los aspectos ambientales.

Nuevas oportunidades de negocio en los mercados con procesos de compra verde.

Promueve la participación de los trabajadores en la gestión ambiental de la empresa, lo que incentiva al personal y estimula el trabajo en equipo.

Comunicación del compromiso medioambiental y de prevención de riesgos en un sector estratégico.

SERVICIO DE RECOGIDAS