Gestión integral de envases cerca de usted

En BIDONS EGARA contamos con una amplia experiencia en la logística para los servicios de transporte, recogida y reciclaje de envases.

BIDONS EGARA es una empresa autorizada por la Agencia de Residus con el Código de Transportista: T-640 para la recogida de envases sucios para su posterior tratamiento.

Nuestros vehículos

Nuestros vehículos están preparados para el transporte  de Envases Vacíos Contaminados por carretera, y cumplen con las condiciones que establece el A.D.R. para Materias Peligrosas.

Recogida de Envases

Estamos preparados para la recogida inversa en todo el territorio nacional (según normativa vigente). Realizamos un servicio de recogida de sus propios envases en las instalaciones de nuestros clientes, posterior lavado y reacondicionamiento y finalmente la entrega de los envases totalmente reciclados y reacondicionados.

Condiciones de Recogida

Los envases deberán ser entregados de la forma siguiente:

  • Etiquetas Originales
  • Cerrados con sus tapones y tapas originales
  • Vacíos y Completamente escurridos, sin restos de residuo

Los envases retirados que no cumplan con las condiciones de recogida, se realizará su devolución al lugar de la recogida.

Aceptación de los Envases en Planta

Deberán estar vacíos y escurridos, completamente con un máximo de residuo interior de:

  • En Contenedores: un máximo de 1kg.
  • En el resto de envases: un máximo de 1% de la capacidad nominal del envase.

Es decir, un máximo de un 2% del peso total del envase.

Tipos de Producto

Podemos reciclar envases de cualquier categoría de producto, a excepción de los identificados por el código de transporte de mercancías peligrosas (ADR), con la numeración 66 (productos muy tóxicos) y “X” (productos que reaccionan violentamente con el agua). Este tipo de envase podrá ser aceptado en planta siempre que se le haya hecho un tratamiento previo de inertización, por parte del Productor.

Ámbito de Actuación

Bidons Egara S.L., tiene capacidad logística para la recogida de envases en toda la península, realizando un Servicio àgil y permanente de la recogida de los envases.

SERVICIO DE RECOGIDAS