SERVICIO DE ATENCIÓN MEDIOAMBIENTAL

CONSULTORÍA AMBIENTAL

Disponemos de una Oficina Técnica con un equipo multidisciplinar, preparado para ofrecerle todo tipo de soluciones para un ágil y económico desarrollo de todo tipo de proyectos relacionados con el Medioambiente. Estudios de minimización, Informes de Suelos Contaminados, …

TRAMITACIÓN Y ASESORÍA

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en los trámites necesarios para garantizar la normativa ambiental ante las administraciones competentes. Permisos de Vertido, Declaraciones Anuales de Residuos,… Consúltenos sin compromiso.

LOGÍSTICA

Estamos autorizados por la Agència de Residus con el Código de Transportista: T-640 para la recogida de envases sucios para su posterior tratamiento.

LOS VEHÍCULOS

Nuestros vehículos están preparados para el transporte, de Envases Vacíos Contaminados por carretera, y cumplen con las condiciones que establece el A.D.R. para Materias Peligrosas.

RECOGIDA DE ENVASES

Como empresa autorizada al transporte de residuos de envases, estamos preparados para la recogida en todo el territorio nacional (según normativa vigente). Realizamos un servicio de recogida de sus propios envses en las instalaciones de sus clientes, y así pueden disponer de envases reciclados y no tener que adquirir un envase nuevo, ofreciendo también un servicio comercial a sus clientes.

CONDICIONES DE RECOGIDA

Los envases deberán ser entregados de la forma siguiente:

  • Etiquetas Originales
  • Cerrados con sus tapones y tapas originales
  • Vacíos y Completamente escurridos, sin restos de residuo

Los envases retirados que no cumplan con las condiciones de recogida, se realizará su devolución al lugar de la recogida.

ACEPTACIÓN DE LOS ENVASES EN PLANTA

Deberán estar vacíos y escurridos, completamente con un máximo de residuo interior de:

  • En Contenedores: un máximo de 1kg.
  • En el resto de envases: un máximo de 1% de la capacidad nominal del envase.

Es decir, un máximo de un 2% del peso total del envase.

TIPOS DE PRODUCTO

Podemos reciclar envases de cualquier categoría de producto, a excepción de los identificados por el código de transporte de mercancías peligrosas (ADR), con la numeración 66 (productos muy tóxicos) y “X” (productos que reaccionan violentamente con el agua). Este tipo de envase podrá ser aceptado en planta siempre que se le haya hecho un tratamiento previo de inertización, por parte del Productor.

ÁMBITO DE ACTUACIÓN

Bidons Egara S.L., tiene capacidad logística para la recogida de envases en toda la península. El ámbito de actuación indicado como: “Zona Prioritaria” son las comunidades donde realizamos un servicio más ágil y permanente en las recogidas de los envases.

VALORIZACIÓN DE ENVASES

LA DESTRUCCIÓN DE LOS ENVASES DE PLÁSTICO

Clasificación: Según el tipo y capacidad del envase de plástico, no se pueden reacondicionar para un nuevo uso posterior y deben ser destruidos, (de 1 Litro a 30 Litros). Y los que se han reacondicionado, al final de su ciclo de vida y no cumplen las condiciones para su nuevo uso, también se destruirán, (de 60 Litros a 1000 Litros).

LINEA DE TRITURACIÓN DE ENVASES DE PLÁSTICO

Todos los envases de plástico recogidos que nos e puedan reacondicionar, son triturados en nuestro molino de 150CV, dejando el plástico como granza. Es lavado, enjuagado y almacenado para ser enviado a otros gestores para su fundición y nueva reutilización.

LA GRANZA

El envase de plástico no reutilizable se transforma en granza. El envase, una vez triturado, es lavado y almacenado en big-bags, que son entregados a Gestores Autorizados para su posterior reutilización como MATERIAS PLÁSTICAS RECICLADAS. Éstas materias recuperadas pueden ser transformadas, una vez limpias y preparadas, en envases nuevos a partir de envases usados.

LA DESTRUCCIÓN DE LOS ENVASES METÁLICOS

Los envases metálicos que por el tipo, estado y capacidad no son aceptados nuevamente en el mercado para un nuevo uso posterior, son destruidos en nuestras instalaciones, realizando un lavado previo y posteriormente prensados, para ser entregados a una empresa gestora de chatarra, (de 5 Litros a 200 Litros).

SERVICIO DE RECOGIDAS