EL SR. NIL LÓPEZ, PRESIDENTE DEL CONSORCI PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS DEL VALLÉS OCCIDENTAL VISITA LAS INSTALACIONES DE BIDONS EGARA

 

El pasado día 6 de noviembre de 2019 visitó nuetras instalaciones el Presidente del Consorci per la Gestio de Residus del Valles Occidental, el Sr. Nil López. Le acompañaron en su visita los Sres. Joaquín López Torralbo y Joaquim López Vila, Presidente y Director de Bidons Egara, S.L.

El Consorci tiene la finalidad de unificar la creación, gestión y prestación de servicios y actividades de interés común en materia de residuos en nuestra comarca. Y tiene como reto prioritario alcanzar los objetivos dispuestos en el nuevo modelo de la Gestión de los residuos establecido por la Agencia de Residuos de Cataluña. El Consorci en este tiempo ha apostado por la prevención de residuos y el fomento del reciclaje.

Durante la visita a las instalaciones, el Sr. Nil López pudo ver como los residuos de envases recepcionados en nuestras instalaciones, recibían unos procesos de reacondicionamiento y de reciclaje material, y como realmente funciona una planta de destino final de envases. Observó el proceso que siguen los envases que serán reutilizables nuevamente, y también el del proceso de los envases en los que no es posible la reutilización y son destinados a la valorización material.

 

La tarea realizada por Bidones Egara es la de evitar el consumo de nuevos recursos, ya que al dar una nueva reutilización de los envases, es posible en diferentes veces evitan la fabricación de los nuevos envases.

El proceso de reacondicionamiento de los envases es siempre mucho más favorable para el Medio Ambiente que el proceso de fabricación del envase nuevo, porque además de disminuir la huella de carbono, el proceso del envase reacondicionado permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero  en comparaciones con el envase nuevo.

Los bidones metálicos suponen un ahorro entre 1/3 y 2/3 de CO2, mientras que los IBC también suponen una reducción  notable de CO2.

“Es una apuesta de futuro el confiar en el embalaje industrial reacondicionado.”

El Sr. Nil López tiene como objetivo en el período de su presidencia que “la gestión de los residuos son un tema crucial en la lucha contra el cambio climático y en la agenda de los Objetivos del Desarrollo Sostenible”.

Y al final comentó que la labor que realiza BIDONS EGARA con los envases, es muy importante dentro de la economía circular, y que realmente esta actividad no se conoce, hasta que has visitado la planta y procesos, no se reconoce su implicación sostenible.

 

SERVICIO DE RECOGIDAS