Certificados

 
CERTIFICACIONES ISO

BIDONS EGARA está certificada por las principales certificaciones ISO de calidad, medioambiente, salud y seguridad

Declaración ambiental


descargar PDF
ISO9001
ISO14001
ISO45001
emas_2021

La reutilización, el reciclaje
y su valorización


En disposición de las Certificaciones ISO de más alto reconocimiento, nos encontramos con la reciente obtención
del más alto distintivo Medioambiental: EMAS

Política del sistema de gestión integrado

El sistema de gestión integrado de BIDONS EGARA S.L., empresa que se dedica a la actividad de “valorización y reciclaje de envases metálicos, de plástico y contenedores”, está orientado a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, desarrollando productos y servicios que:

  • Generen un aumento de valor de la compañía.
  • Aseguren la calidad en el producto y servicio prestado al cliente.
  • Aseguren el pleno respeto y protección al medio ambiente.
  • Aseguren la Seguridad, la Salud en el Trabajo y la ética de los empleados.
En cumplimiento con los requisitos establecidos en las normas de referencia:
ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 y EMAS. Para ello, esta política se rige por los siguientes principios:

  1. Satisfacer las necesidades del cliente y partes interesadas intentando superarlas. Suministrando lo acordado en calidad, cantidad, plazo y precio.
  2. Se favorecen las ideas de las personas, así como, el conocimiento, la innovación, el esfuerzo, la solidaridad, la honestidad, la lealtad y la implicación en la consecución de los objetivos.
  3. Proteger el medio ambiente reduciendo en la medida posible impactos ocasionados por la actividad desarrollada y seleccionando en la medida posible los recursos y tecnologías más favorables.
  4. Eliminar los peligros y reducir los riesgos.
  5. Se compromete a asumir el modelo de prevención participativa, basada en el derecho de los trabajadores a participar y consultar activamente.
  6. Se responsabiliza a proporcionar condiciones seguras y saludables para la prevención de lesiones relacionadas con el trabajo y mala salud, y es apropiado para el propósito, el tamaño y el contexto de la organización y a la naturaleza de sus riesgos y oportunidades de SST.
  7. Cumplir con toda la legislación y otros requisitos.
  8. Asumimos el compromiso de prevención de la contaminación, de la mitigación y adaptación al cambio climático, de la protección de la biodiversidad y de los ecosistemas y el deterioro de la salud. En relación a nuestra organización, nos comprometemos a hacerles conscientes de sus obligaciones individuales en materia de SST.
  9. Se potencian las relaciones entre la empresa y los suministradores, administraciones públicas y la comunidad. Se pone especial cuidado en que la publicidad no pueda inducir a engaño, damos preferencia a la contratación de proveedores que dispongan de sistemas de gestión de calidad, del medio ambiente, de prevención de riesgos y de ética.
  10. Asegurar la eficacia y mejora continua del Sistema Integrado de Gestión y su desempeño.
  11. El contenido completo de esta política proporciona el marco de referencia para el establecimiento y revisión de los objetivos y metas del Sistema de Gestión.
Con la participación y el esfuerzo de todos los miembros de la organización conseguiremos todos estos compromisos.

La Dirección asegura que la política es comunicada y mantenida al día dentro de la organización y a otras partes interesada estando a disposición del público.

Viladecavalls, Mayo de 2020.
RECOGIDA ENVASES VACÍOS
Comunicado informativo de BIDONS EGARA, S.L. del Coronavirus COVID-19

Estimado cliente,
Ante la situación extraordinaria que estamos viviendo, por el confinamiento decretado y las limitaciones de movimientos de personas y mercancías, adoptadas para evitar la expansión del virus COVID-19. Mediante este comunicado les informamos que BIDONS EGARA ha organizado su actividad, adaptándose a estas circunstancias, para garantizar la calidad y la continuidad de mantener el servicio que prestamos a nuestros clientes, así mismo se han tomado todas las medidas preventivas y de seguridad para garantizar y priorizar la salud de las personas que trabajan con nosotros, en cumplimiento con las disposiciones establecidas por las autoridades sanitarias.
En el caso de que se vieran con la necesidad de alterar su actividad diaria, les agradeceremos que nos lo comuniquen con la máxima antelación posible. Para poder gestionar el transporte de forma que se disminuyan los riesgos para nuestro personal.
SI necesitara ampliar esta información quedamos a su total disposición. Deseamos una rápida mejora a todos los afectados y trasladamos nuestro agradecimiento a todo el personal sanitario y servicios sociales. Y alentamos a todos para tener la fortaleza para superar esta adversa situación.

Atentamente,
Joaquim Lopez
Director General