BIDONS EGARA

La Economía Circular en el Envase industrial

 
El envase industrial tiene una historia de fabricación inigualable, recogida, restauración y reutilización de envases en una escala verdaderamente global, que data de siglos, desde los barriles de madera transportados en galeones de vela rutas de comercio internacional.

Esto continúa hoy, con los envases metálicos y de plástico, y los contenedores (IBC) siendo fabricados según las normas internacionales (ISO), para el reacondicionado y la reutilización para su nueva utilización mediante el envasado por una gran variedad de productos y materias primas.

Para avanzar hacia una verdadera economía circular,
debemos eliminar por completo nuestra dependencia
con los vertederos, y realizar un mayor aprovechamiento
de todos los flujos de los envases mediante
un nuevo reacondicionamiento y reutilización.



Aquellos que no sea posible su recuperación asegurar su aprovechamiento óptimo mediante un reciclado de calidad de los materiales evitando el nuevo consumo de recursos naturales, y aquellos residuos de envases que no es posible su reciclado, destinarlos a la valorización energética para el aprovechamiento como recurso energético.
 

La estrategia para el desarrollo de la definición de “Envases industriales sostenibles”


Al considerar una economía circular, debemos considerar la sostenibilidad y el medio. El consumo de combustibles fósiles y materias primas no puede considerarse realmente como ‘sostenible’ que lo definimos como: “que implica el uso de productos naturales y energía de una manera que no dañe el medio ambiente” , la fabricación de envases industriales sostenibles, junto con la fabricación de cualquier herramienta o equipo utilizado en dicho proceso, incluiría el uso de fuentes de energía renovables.

La contribución y posición de Bidons Egara con respecto a la economía circular.


Nuestra visión es que todos los envases industriales se fabriquen a partir de materiales de origen responsable, utilizando energías renovables, y sean capaces de asegurar y garantizar la protección y la contención, durante todo su ciclo de vida, al tiempo que cumple los requisitos del mercado en rendimiento, costes y rentabilidad.

Estos envases pueden reutilizarse, reciclarse, reciclarse y recuperarse repetidamente para proporcionar que el envase que pueda garantizar materiales o energía para el presente y futuras generaciones. El propósito de esta definición es trabajar con las empresas involucradas en los envases Industriales, durante cualquier etapa del ciclo de vida, para mejorar continuamente y hacer uso de nuevas tecnologías, materiales y técnicas de producción, que conducen a sistemas de envases industriales más sostenibles.